Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

A fines de 2016 estarán listos los 24 cuarteles de Bomberos del Biobío destruidos durante el 27F

Aportes del gobierno de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet más dineros aprobados por el Consejo Regional y el nivel central del ejecutivo a la Junta Nacional de Bomberos son los que se manejan para estas obras.

Ha sido una lucha intensa, la de los Bomberos el Biobío y es que si bien, fueron los primeros en socorrer a las personas durante el terremoto y tsunami del 27F, varias de sus compañías también quedaron afectadas, situación que aún no se soluciona en muchos casos y que se espera esté solucionada a fines de 2016, cuando 24 cuarteles terminen su reconstrucción.

Se trata de compañías ubicadas por todo el Biobío, tales como la 3° y 5° Compañías de Concepción, el cuartel general de Talcahuano, el de Hualqui, además del cuartel de la 7° Compañía de Dichato, en Tomé. El cuartel general y el de la 1° Compañía de Coronel. Además de los ubicados en Chillán y en la provincia de Arauco.

En total más de $4 mil millones que han sido entregados por los gobiernos de Sebastián Piñera, de Michelle Bachelet como también por el Consejo Regional y el y el nivel central del ejecutivo a la Junta Nacional de Bomberos.

Y es que han sido varios los factores que han contribuido a que el proceso se tarde más de seis años, tales como problemas con la documentación de algunos terrenos.

Sobre esto, Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos del Biobío, señaló que “nos sentimos satisfechos, porque pasados algunos años desde el terremoto, los bomberos de la Región veremos de nuevo construidas nuestras casas. Hubo bomberos que estuvieron incluso por algún tiempo en carpas, así que ver que se hayan destinado recursos para nuevos cuarteles nos da una solución definitiva".

Junto con la culminación de la reconstrucción post 27F de los Bomberos también llegarían 52 nuevos carros, para los cuales se aprobaron más de $6.900 millones y que cubrirían las necesidades de casi las 54 comunas del Biobío.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl