Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Entregaron el nuevo edificio de servicios públicos de Penco

El proyecto tuvo una inversión de $798 millones, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Tras 10 años abandonado, fue entregado el nuevo edificio de servicios públicos de Penco, espacio que tuvo una inversión de $798 millones y que albergará una biblioteca, una sala de exposiciones, oficinas de distintas reparticiones, un auditorio y el salón del concejo municipal, entre otros.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló durante la entrega del edificio que “tenemos la satisfacción del deber cumplido. Nos entregaron un mandato de levantar un proyecto que estaba abandonado y era un punto negro en la ciudad. Se hizo un esfuerzo por transformarlo y ponerlo en servicio a la comunidad para darle dignidad no solo a quienes van a trabajar sino también a quienes lo utilizarán”.

Mientras que el alcalde Víctor Hugo Figueroa dijo que con esta entrega “termina una etapa, que parecía muchas veces que no iba a terminar nunca. Hoy la municipalidad de Penco recibe un edificio donde vamos a poder un auditorio, que no teníamos, una sala de concejo digna, una biblioteca y oficinas que van a prestar un servicio muy visitado por los habitantes de la comuna”.

El moderno edificio cuenta con tres pisos y una dimensión de 1.398 metros cuadrados.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl