Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cambiando luminarias comenzó el Programa de Recuperación de Barrios en Lo Méndez de Concepción

La primera obra contempla la renovación de 20 focos a tecnología LED, a las que se agregarán cuatro puntos nuevos que estarán repartidos entre el área verde de la laguna y la Plaza Activa de calle Sor Teresa con Abdón Cifuentes.

Con el recambio de 20 luminarias comenzó el Programa de Recuperación de Barrios en la Laguna Lo Méndez de Concepción, iniciativa que contempla una inversión cercana a los $31 millones y que da el vamos a una serie de iniciativas que se ejecutarán durante los próximos dos años en el sector.

Este primer proyecto contempla el recambio de 20 luminarias de sodio a tecnología LED a las que se agregarán cuatro nuevos puntos luminosos, que estarán repartidos entre el área verde de la laguna y la Plaza Activa de calle Sor Teresa con Abdón Cifuentes.

A esto se sumarán 6 proyectores LED para los dos miradores del borde laguna.La Empresa Instec Ingeniería y Construcción Ltda. es la encargada de la ejecución y el plazo de ejecución es de 75 días.

Al respecto el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que “nosotros nos estamos dando cuenta cómo está cambiando el rostro del sector Laguna Lo Méndez, tenemos plazas de ejercicios, ahora estamos con el proyecto de intervención de aproximadamente $450 millones y si le sumamos los proyectos sociales, de intervención comunitaria, talleres deportivos, estamos hablando del orden de los $700 millones que se invirtiendo con recursos del Ministerio de Vivienda y Municipales acá en el sector de Lo Méndez, nosotros creemos que este es un sector privilegiado dentro de Concepción”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl