Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Empresas salmoneras han ingresado 72 solicitudes para instalarse en el Biobío

    Actualmente en la Región funcionan 21 centros de piscicultura, donde nacen y se crían salmones, distribuidos en nueve comunas.

    De acuerdo a los registros de la Subsecretaria de Pesca, 72 empresas salmoneras han ingresado solicitudes para instalarse en el Biobío, idea que ha recibido un rechazo transversal en las comunas que componen el borde costero de la Región.

    Para poder concretar los proyectos, después de ser presentados ante la Subpesca, las empresas deben pasar por la Comisión de Borde Costero, integrada por 42 representantes de diversas instancias regionales, como la Intendencia, gobernaciones provinciales, seremías y también los alcaldes del borde costero.

    Entre estos últimos algunos, algunos manifestaron su preocupación ante estas solicitudes. “Estamos atentos y preocupados. Nos llama la atención la poca comunicación que hay con los actores locales (…) Aquí no ha venido nadie a conversarnos sus intenciones y eso llama también la atención, porque tienen que ver con la normativa que nos rige, que ampara este tipo de situaciones”, dijo Cristian Peña, alcalde de Lebu, que registra 26 peticiones de instalación.

    “La experiencia ha demostrado que esta actividad económica crea colapso medioambiental. Tenemos definitivamente una opinión contraria a que se instale esta actividad en nuestro litoral”, comentó por su parte el jefe comunal de Tirúa, Adolfo Millabur.

    Consignar que actualmente en la Región funcionan 21 centros de piscicultura, donde nacen y se crían salmones, distribuidos en nueve comunas que son Chillán, Coihueco, Concepción, Contulmo, Quilleco, Santa Bárbara, Los Ángeles, Antuco y Tucapel.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl