Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Así son los nuevos paraderos escogidos por los vecinos del Gran Concepción

El refugio seleccionado es de madera, acero, policarbonato, espacios para vegetación y con paneles fotovoltaicos. La comuna de Concepción será la primera en implementarlos.

La Seremi de Transportes del Biobío anunció el modelo ganador de la consulta ciudadana “Yo elijo mi paradero”, iniciativa donde participaron más de 10 mil personas de todas las comunas del Gran Concepción.

Los vecinos, quienes pudieron votar entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre del año pasado, finalmente se inclinaron por la opción “3” (7 mil 16 votos), que incluye un refugio de madera, acero, policarbonato, espacios para vegetación, un basurero y paneles fotovoltaicos para una autonomía energética. Tiene un costo aproximado de $17 millones.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes, César Arriagada, indicó que con este anuncio se cierra la segunda etapa del estudio y se da paso a la implementación que se realizará de forma gradual a través de distintas formas de financiamiento. “El objetivo principal es unificar el modelo en la mayoría de los paraderos del Gran Concepción y entregar una mejor cara a la ciudad”, dijo.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, mostró su satisfacción por la alta participación de los penquistas en esta consulta. Por lo tanto, comprometió el interés municipal de replicar el modelo ganador en los nuevos proyectos de refugios que implementen. El primero de ellos será en las afueras del nuevo mercado de Concepción.

Consignar que las comunas no están obligadas a implementar este tipo de paraderos, pero es el estilo recomendado por la Seremi de Transporte.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl