Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Concepción y sobreprecio de butacas en el Ester Roa: “No hay nada que ocultar”

Álvaro Ortiz participó de la última sesión de la comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, que abordó esta problemática. Contraloría dio 20 días para que la municipalidad responda por los montos.

Dejando de lado el habitual silencio con el que había tomado el tema, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que “no hay nada que ocultar”, respecto al sobreprecio de las butacas del Estadio Ester Roa Rebolledo.

"Siempre hemos dejado claro que no hay nada que ocultar. Entregamos la información que corresponde y ahora estamos haciendo el cálculo respecto a la devolución de los recursos, que se debe informar a Contraloría. Las decisiones de justicia y Contraloría debemos cumplirlas más que comentarlas", dijo el jefe comunal a Diario El Sur.

Ortiz participó de una sesión de la comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, donde participaron los concejales Álex Iturra, Jaime monje y Alejandra Smith.

En la ocasión, tal como mencionó Ortiz, se explicó que el municipio y la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas trabajan en el cálculo del costo de cada uno de los 30 mil asientos instalados en el estadio Ester Roa.

Esto, luego que en una informe, Contraloría estimara que se pagó un sobreprecio por estas estructuras a la empresa Claro Vicuña Valenzuela, a cargo de las obras. La opinión del organismos fiscalizador se relaciona con que en su propuesta, la constructora ofertó butacas abatibles, pero finalmente se instalaron monoblock, cuyo precio es un cuarto menor a las otras.

Recordar que Contraloría dio un plazo de 20 días al municipio para responder sobre los montos y así calcular cuánto se le debe descontar a Claro Vicuña de las boletas de garantía por el sobreprecio pagado.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl