Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Baja participación preocupa a las federaciones de estudiantes de las universidades de Concepción

La UdeC se encuentra en pleno proceso eleccionario, mientras que la Ucsc está definiendo su cronograma de actividades. La Ubb, en tanto, aún no valida las votaciones de noviembre de 2015, por considerarla viciada.

Si bien hace un par de años, los últimos meses del año eran utilizados por las universidades del Gran Concepción para definir sus federaciones de estudiantes, hoy el panorama es distinto y abril se convirtió en el mes clave. De hecho tres planteles penquistas, la UdeC, la Ucsc y la Ubb se encuentran con procesos vigentes, los cuales están marcados por la baja participación estudiantil.

Así lo explicó a Diario El Sur, el actual presidente de la FEC, Sebastián Reyes, “actualmente en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción no rige un mínimo del quórum”. Según la estimación de Reyes, en promedio vota un poco más del 25% de los más de 20 mil estudiantes que tiene el plantel.

La UdeC está en pleno proceso eleccionario y las cinco listas que compiten se encuentran esta semana en campaña. En el caso de la Universidad Católica de la Santísima Concepción el Tricel se encuentra decidiendo el cronograma de actividades, puesto que en noviembre del año pasado se realizaron elecciones pero no se alcanzó el quórum del 33%.

La Universidad del Biobío en tanto, se encuentra en una situación más complejo debido a que las autoridades universitarias no validan las elecciones ocurridas el año pasado por considerarlas viciadas debido a que según ellos no se alcanzó quórum, lo que es desmentido por los estudiantes. Este hecho implica que la Ubb no ha traspasado recursos a la directiva para desarrollar su programa.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl