Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalización al comercio ambulante terminó con enfrentamientos e insultos al alcalde de Concepción

Un grupo de comerciantes encendió barricadas en calle Caupolicán con Heras y luego se trasladó al municipio para encarar a Álvaro Ortiz. Una persona fue detenida.

Con enfrentamientos con carabineros e insultos al alcalde Concepción, Álvaro Ortiz, terminó una fiscalización al comercio ambulante realizada este martes en el centro penquista.

La revisión fue encabezada por la municipalidad junto a la Gobernación de Concepción y Carabineros, quienes llegaron a calle Caupolicán para fiscalizar los productos que venden fuera del marco legal.

“Hoy organizamos una fiscalización con la municipalidad, los servicios asociados como la autoridad sanitarias y Sernapesca, además de Carabineros. El operativo fue bastante controlado, porque sabíamos que íbamos a tener oposición de ellos, porque se les quitan sus productos que venden fuera del marco legal”, dijo la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, quien agregó que uno de los puntos más importantes para erradicar el comercio ambulante de calle Caupolicán, es precisamente el proceso de fiscalización, control y decomiso.

Tras los disturbios en aquella arteria, un grupo de comerciantes se trasladaron al frontis e incluso al interior de la municipalidad de Concepción, donde increparon al jefe comunal.

“No me extraña en lo absoluto lo vivido en pleno municipio. Fuimos insultados y empujados (…) Pero no les tenemos miedo, cuando dijimos que aquí habían delincuentes y sólo es cosa de ver los punzones y cuchillos adaptaros para generar daño que se encontraron. No vamos a terminar este tipo de operativos, el comercio ambulante no es bienvenido en Concepción, y eso lamentablemente no lo han entendido”, aseguró Álvaro Ortiz.

El edil agregó que “hay un grupo de comerciantes que durante años vendieron en la calle, pero que aceptaron la invitación de formalizar su actividad, y hoy están en un lugar como corresponde, con sus permisos y el OK de la autoridad sanitaria y eso es lo que estas personas no tenían”.

“Por tano queremos pedir a los habitantes de Concepción que no compren en la calle esos productos que han perdido la cadena de frío. Hoy se dio una coordinación junto a la gobernación y carabineros para realizar un ordenamiento del centro, por tanto esto va a continuar, porque no nos van a ganar personas que se toman las calles, que no cumplen con ningún requisito. Acá el comercio establecido tiene la prioridad”.

Recordar que a principios de marzo también se registraron una serie de manifestaciones y enfrentamientos entre comerciantes ambulantes y carabineros en calle Caupolicán.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl