Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Biotren a Coronel podría contar con nuevos vagones el próximo año

EFE realizará una licitación para adquirir nuevas máquinas, las cuales estarían destinadas al Biobío. Fesur decidirá si van al recorrido que va a la comuna minera.

Un verdadero boom de pasajeros es lo que actualmente vive el Biotren a Coronel, debido a esto es que políticos del Biobío junto al presidente del grupo EFE sostuvieron una reunión para solicitar nuevas máquinas para el recorrido a la comuna minera, solicitud que podría concretarse en 2017.

Lee también: Alcalde de Coronel exigirá nuevos vagones tras la falla que presentó el Biotren

"La Región no se merece que un proyecto tan importante, de US$80 millones tenga el nivel de trenes que posee. Para contar con la cultura del Biotrén en el Gran Concepción, hay que tener trenes de calidad", señaló el diputado Campos a Diario El Sur.

Y es que junto con mejorar la calidad, también está el punto de asegurar su funcionamiento continuo, esto porque en las últimas semanas se han registrado una serie de fallas técnicas en los trenes que actualmente dan el servicio, lo que ha ocasionado gran molestia entre los usuarios.

Lee también: Pasajeros indignados: desperfecto eléctrico generó la suspensión de varios servicios del Biotren

Finalmente el diputado Campos mencionó que durante la cita también abordaron temas como incluir frecuencias los fines de semana y aumentar recorridos para la época estival.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl