Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Reconocido concejal de Chiguayante murió a los 72 años producto del cáncer

    José Eduardo Vilches sufrió una metástasis tras sufrir un cáncer al estómago. Sus restos serán velados en la parroquia San Pablo.

    Con bastante pesar se tomaron en Chiguayante la muerte de José Eduardo Vilches (72 años), reconocido concejal demócrata cristiano que falleció durante esta tarde producto de un cáncer al estómago.

    “Estamos muy impactados con la muerte de José de Eduardo. El siempre fue un vecino muy comprometido, de genuino espíritu de servicio público. Tenía un contacto especial con cada vecino, sobre todo con aquellos que nos necesitan. Fue desde siempre un líder, eso lo llevo a ser reconocido por su calidad de ciudadano defensor, lo que le permitió ser un concejal por tres periodos”, comentó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas desde el velorio del ex presidente Patricio Aylwin.

    El jefe comunal detalló que José Vilches falleció producto de una metástasis tras sufrir un cáncer al estómago y que sus restos serán velados en la parroquia San Pablo.

    “Esperamos compartir con la familia este momento, pero también él construyó un personaje que nos permite sentir que en realidad también pertenece a los ciudadanos, al pueblo de Chiguayante, por tanto vamos a colgar todo nuestro protocolo y todo nuestros detalles a la altura de un edil de nuestra ciudad”, agregó Rivas.

    Consignar que en marzo pasado, el Concejo Municipal nombró a Vilches como Ciudadano de Mérito. Además, por más de dos décadas trabajó como delegado municipal de Chiguayante (cuando la comuna pertenecía a Concepción), lo que le significó ser conocido como el “alcalde chico”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl