Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En la UCI y mostrando avances de recuperación se encuentra la mujer quemada por su pareja en Chiguayante

La víctima está conectada a un ventilador mecánico en el Hospital Regional de Concepción. Actualmente, el imputado por femicidio frustrado se encuentra en prisión preventiva.

Tras 25 días en coma inducido en el Hospital Regional de Concepción, Jeannette González comienza a mostrar avances en su recuperación, luego que fuera quemada por su pareja en Chiguayante.

Si bien persiste el riesgo vital, el equipo del Hospital Regional, explicó que la evolución es favorable y que ya se comunicado con su familia, recalcando que han extremado los cuidados para controlar cualquier posibilidad de infección asociada a la pérdida de tejidos.

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, quien visitó a la mujer junto a otras autoridades regionales, señaló que la principal preocupación es conocer la situación de la víctima, sus requerimientos y las inquietudes de sus cercanos.

Respecto de los apoyos entregados hasta el momento, indicó que tras la reunión con la familia se verificó que “los niños están con ayuda de la Oficina de Protección de Derechos. Han ingresado a un club deportivo para poder distraerlos; hay apoyo psicológico que se está brindando por parte de profesionales del Servicio Nacional de la Mujer a las hermanas, como a algunos vecinos involucrados”.

Además, la autoridad regional precisó que se han emprendido otras medidas para garantizar que este crimen no quede impune. “Se presentó una querella, en que el imputado se mantiene en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, entre otras materias planteadas en el minuto de esta agresión”.

La directora regional del Sernam indicó que se trabaja en apoyar a la víctima y su familia a través de toda la red estatal y realizó un llamado a las mujeres a conocer las instancias de apoyo que existen cuando una mujer decide pedir ayuda tras sufrir violencia para no llegar a hechos como el que afectó a Jeannette.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl