Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Google y la caída de globo estratosférico en Biobío: “El aterrizaje estaba coordinado”

Desde la empresa indicaron a soyconcepcion que el aparato concluyó hoy su vuelo de prueba. El objeto cayó al interior de un fundo, al oriente de Los Ángeles.

Durante esta tarde, la empresa Google aclaró la caída de un globo estratosférico que quedó al descubierto, en la provincia del Biobío, indicando que el aparato concluyó hoy un vuelo de prueba y que su aterrizaje esta coordinado localmente.

Según se detalló, el hallazgo se realizó en el fundo San Gerardo, al oriente de Los Ángeles, en la Región del Biobío donde, por causas que se indagan, el aparato de 4 metros aproximadamente se precipitó al suelo.

Sobre esto, la empresa contó a soyconcepción.cl que “el descenso de este globo fue previsto en el marco del Proyecto Loon, inciativa que busca llevar Internet a áreas remotas y rurales alrededor del mundo”.

“El globo que aterrizó esta mañana (sábado 23 de abril) había concluido con éxito un vuelo de prueba. Su aterrizaje fue coordinado localmente, y finalmente se consiguió realizar su lento descenso en la zona Los Ángeles", puntualizaron.

Destacar que la Policía de Investigaciones llegó al lugar para iniciar las diligencias de rigor, a fin de aclarar esta caída. Esto hasta la llegada de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes iniciarán una investigación.

Este hecho no dejó a personas lesionadas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl