Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Estudiantes universitarios se manifestaron en la Seremi de Educación del Biobío

Los jóvenes realizaron una toma pacífica del edificio, ubicado en calle San Martín de Concepción, para manifestar su descontento con la “falsa gratuidad de la Nueva Mayoría”.

Cerca de las 09:00 de este jueves, un grupo de estudiantes universitarios se tomaron la Seremi de Educación del Biobío, ubicada en calle San Martín de Concepción.

Los jóvenes llegaron con lienzos y se instalaron en el frontis del organismo, donde manifestaron su rechazo al proceso de gratuidad impulsado por la Nueva Mayoría.

En este sentido, el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Sebastián Reyes, aseguró que la gratuidad del Gobierno sólo cubre un 14% de la matricula nacional y que el resto debe seguir utilizando crédito para continuar con sus estudios.

La visión fue compartida por estudiantes de la Universidad del Biobío, quienes aseveraron que al menos 120 jóvenes quedarán sin el beneficio.

La manifestación terminó sin mayores inconvenientes a eso de las 09:30 y no fue necesario el accionar de las Fuerzas Especiales de Carabineros que llegaron al lugar.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl