Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Más de 120 personas en Concepción han realizado el trámite para no donar órganos

Esto según datos que maneja el Registro Civil sobre las personas que han firmado el documento notarial donde se expresa la intención de no realizar el procedimiento después de un fallecimiento. A nivel nacional son más de 10 mil, las personas que no quieren ser donantes.

Cuando la muerte de León Smith (4) y de un joven de 18 años, quienes murieron esperando ser trasplantados, abrieron el debate sobre la donación de órganos, desde el Registro Civil, emanó la cifra de que son más de 10 mil las personas que han manifestado su intención de no ser donante. En Concepción, en tanto, son 127 quienes han firmado el documento en notaría.

En el Biobío, la comuna con más trámites realizados para dejar expresada la intención de no donar, es Chillán con 542 documentos firmados, tras esta comuna, le sigue Santa Bárbara con 425 y Penco con 149.

Este documento notarial se debe firmar desde octubre de 2013, puesto que ante la ley, todos somos donantes. Entre 2009 y 2013, la intención de no querer donar órganos se efectuaba cuando se renovaba el carnet de identidad o la licencia de conducir, sin embargo, al encontrarse de sorpresa con esta decisión fueron más de 3 millones de personas, quienes dijeron no.

La ciudad a nivel nacional donde se registra que más personas han realizado este trámite es Talca, con 1233 documentos firmados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl