Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un papá recorre 82 kilómetros haciendo dedo para llevar a su hijo a la Teletón de San Pedro de la Paz

Cristián Acuña es de Cabrero y está desempleado hace varios meses. Es el encargado de llevar a las terapias a su hijo de 3 años. Actualmente sólo se mantienen con el sueldo mínimo de su mujer.

Una verdadera historia de sacrificio es la que protagoniza un papá de Cabrero, Cristián Acuña y su hijo de tres años y es que ambos se trasladan día por medio 82 kilómetros a dedo hasta el centro Teletón ubicado en San Pedro de la Paz.

La razón para viajar de esta manera, es que Cristián está desempleado hace varios meses y no cuenta con el dinero para pagar los dos buses a los que se debe subir para que los lleven hasta la comuna sampedrina, así lo cuenta el Diario La Cuarta.

“Actualmente, sólo de ida sale $2 mil y yo tengo que pagar dos pasajes. En total son $8 mil, más mil de la micro para ir a San Pedro. A eso tendría que sumarle las cosas para que él coma, entonces es un gasto”, señaló el esforzado papá al diario popular.

Sobre la enfermedad de su hijo, Cristián señaló que él nació normal, sin embargo, hace seis meses le dio parálisis cerebral. Actualmente no saben la razón y desde el Hospital San Borja Arriarán les pidieron un examen genético pero tiene un costo de $2 millones.

Lo más complicado de trasladarse a dedo hasta San Pedro de la Paz, es cuando los pilla la lluvia. “La última lluvia del otro día nos pilló justo cruzando el puente Llacolén con mi hijo. Yo ando trayendo una bolsa de basura de esas grandes y le hago una mantita. Él es feliz en realidad, pero una mojada no es nada”, contó Cristián Acuña a La Cuarta.

En cada una de las sesiones, Cristián y su hijo ocupan todo el día, saliendo a las 9 de la mañana y volviendo a las 17:30. Algunos camioneros lo incluyeron en un grupo de whatsapp y cuando va camino al centro se contacta con alguno de los choferes para ver si van en su ruta, sin embargo, esto igual es complicado por la silla de ruedas de su hijo.

Cristian junto a su esposa tienen otros dos hijos y sólo pide que dentro de su comuna se gestione un vehículo para trasladar a personas con discapacidad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl