Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Retiraron más de 10 toneladas de basura de la Isla Santa María de Coronel

El operativo estuvo a cargo de la Seremi de Medio Ambiente. Permitió recolectar chatarra, vidrios, materiales peligrosos, artefactos eléctricos, entre otros.

Más de 10 toneladas de basura fueron retirados desde la Isla Santa María de Coronel, en un operativo realizado por la Seremi de Medio Ambiente entre el 26 y 28 de abril.

La medida forma parte de los acuerdos adoptados en la sesión que a comienzos de marzo los integrantes del Consejo Para la Recuperación Ambiental y Social (Cras) de Coronel, una de las tres instancias desde este tipo a nivel nacional, realizaron en la isla, donde viven más de 2 mil personas.

El operativo permitió recolectar chatarra, materiales peligrosos, artefactos eléctricos como televisores, y vidrio, que por si solo completaba unas seis toneladas, según indicaron los encargados del operativo.

"Está bien lo que se hace, porque prácticamente estamos abandonados, el retirar la basura de isla Santa María es histórico. (antes) Como isleños veíamos cómo solucionábamos el problema", relata nervioso en un inicio, Alejandro Silva, presidente del Consejo de Administración de la isla.

Si bien fue organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, contó con la ayuda del municipio de Coronel y entidades privadas, como Hidronor Copiulemu, quien no cobró por recibir los desechos (medida que involucra más de $7 millones).

Los desechos fueron recolectados por los mismos vecinos, entre ellos unos 150 que son parte del programa proempleo. Esto se hizo en Puerto Sur y Puerto Norte.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl