Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ordenaron mejoras en cruce ferroviario tras recurso acogido en contra del Biotrén

La Corte penquista estableció tres meses para que la empresa Fesur instale elementos de seguridad. Esto tras la acción presentada por trabajadores del kilómetro 15 ½ de la Ruta 160 que utilizan este paso.

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó a la empresa Ferrocarriles Suburbanos de Concepción S.A. (Fesur) a realizar una serie de mejoras en un cruce ferroviario de la Ruta 160 tras acoger un recurso de protección presentado en contra del Biotren por un grupo de trabajadores y que a diario utilizan ese paso.

De esta forma, en un fallo unánime, la sexta sala del tribunal de alzada resolvió que Fesur deberá “realizar las obras y/o adoptar las medidas de seguridad en el cruce ferroviario ubicado en el Km. 15,5 del ramal Concepción Curanilahue”.

Entre esas medidas a adoptar están contempladas la colocación de elementos sonoros, luminosos; señalización viaria, vertical y horizontal. Además, la colocación de báculos y luminarias del paso a nivel.

Destacar que la resolución considera arbitraria la decisión de la empresa de no adoptar las medidas de seguridad en todos los cruces de la vía férrea como lo estableció la resolución de calificación ambiental del proyecto.

El dictamen otorga un plazo de tres meses, contados desde que la sentencia quede ejecutoriada, para realizar los trabajos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl