Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Invertirán más de $300 millones para mejorar la seguridad en la cuesta Caracoles de Tomé

Los trabajos comenzaron en abril pasado, y comprenden el despeje de la faja a través de la limpieza de la vegetación, instalación de barreras simétricas de hormigón y metálicas, entre otras.

Con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad en la peligrosa cuesta Caracoles de Tomé, la Dirección de Vialidad del Biobío comenzó a desarrollar un proyecto en el mes de abril.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “se están disponiendo de “cerca de $300 millones para realizar un mejoramiento de las condiciones de seguridad, que significan repavimentar las zonas de curva, incorporar un conjunto de señalizaciones y sellos de fricción, que permitirán que los conductores manejen con mayor precaución”.

Agregó “no se pudieron realizar anteriormente obras en este sector debido a que la ruta no estaba bajo la tuición de Vialidad, situación que fue resuelta durante 2015 a raíz de una solicitud del municipio y se traspasó al ministerio la responsabilidad de la mantención y conservación a partir de enero de este año”.

Las obras comprenden el despeje de la faja a través de la limpieza de la vegetación existente en la faja, la instalación de barreras simétricas de hormigón y metálicas de triple onda, las cuales tiene un mayor nivel de contención, como también el posicionamiento de delineadores y obras de demarcación, simbología, señalización vertical, entre otros.

El director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, aseguró que desde Quebrada Honda hasta la cuesta Bellavista se realizarán obras de mejoramiento, pero entre los meses de abril a julio se “concentran en las cuatro curvas que conforman la cuesta Caracoles”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl