Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejal penquista no descartó acciones legales contra la ordenanza anti discriminación

Héctor Muñoz (RN) llegó esta mañana a la Contraloría para que se revise el documento aprobado la semana pasada. La autoridad insistió que la iniciativa tiene vicios legales.

Hasta la Contraloría regional llegó esta jornada el concejal penquista, Héctor Muñoz, para solicitar que el organismo revise la ordenanza en contra de la discriminación, que fue aprobada la semana pasada, en Concepción.

Lee también:Aprobaron la ordenanza en contra de la discriminación tras una agitada discusión en ConcepciónLa autoridad, acompañada por pastores de la zona, insistió en que la iniciativa tiene vacíos legales y no descartó presentar acciones legales de ser necesario.

“Si se incurre en pasar por encima de los derechos de los padres, vamos a interponer un recurso de protección. Y si con la aplicación de la ordenanza se genera algún daño a los niños, tomaremos otras medidas”, agregó.

Muñoz dijo que esta ordenanza es nueva y agregó que no tiene nada que ver con las aprobadas en otras comunas, puesto que en ese tiempo aún no existía una ley antidiscriminación.

“Tenemos claro que estamos en un país laico, pero en el Congreso los diputados y senadores siempre invitan a la iglesia a dar la opinión porque eso lo garantiza la constitución. Eso es lo que estamos pidiendo, que eso se respete y que se escuche”, sostuvo.

La medida fue aprobada por el alcalde Álvaro Ortiz y los concejales Alex Iturra (PC), Alejandra Smith (IND), Fabiola Troncoso (DC), Sebastián Morales (DC), Ariel Ulloa Azócar (PS) y Jaime Monjes Farias (DC). Mientras que Patricio Kuhn (UDI), Joaquín Eguiluz (RN), Héctor Muñoz Uribe (ILH.) y Christian Paulsen (RN) lo hicieron en contra.

Lee también
: Municipalidad de Concepción será iluminada con los colores de la bandera de la diversidad

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el vocero del Movilh en el Biobío, Esteban Guzmán, criticó la acción del concejal Muñoz. Asimismo, y tras el anuncio, el dirigente informó que la ordenanza ya habría sido revisada.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl