Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh Biobío lamentó presentación de ordenanza anti discriminación en Contraloria

Esteban Guzmán, vocero de la agrupación, dijo que el organismo ya revisó la normativa y sentenció que el concejal Muñoz “pierde su tiempo”. El edil iría este lunes al órgano contralor.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó de lamentable el anunció del concejal penquista, Héctor Muñoz, quien acudirá a Contraloría para que se revise la recién aprobada ordenanza municipal en contra de la discriminación, en Concepción.

Lee también
: Aprobaron la ordenanza en contra de la discriminación tras una agitada discusión en Concepción

El vocero del Movilh en el Biobío, Esteban Guzmán, señaló que la normativa ya fue revisada por el órgano controlar y sentenció que el edil “pierde su tiempo”.

“Las primeras ordenanzas de este tipo fueron aprobadas incluso sin ley antidiscriminación, y la Contraloría las validó”, recordó el dirigente.

Recordar que el concejal RN dijo que la normativa, tal como está, presenta problemas legales. Además, indicó que carece de especificaciones en algunos puntos, lo que podría generar conflictos con la Constitución y la Ley de Culto.

Lee también
: Concejal penquista pedirá a la Contraloría que revise la ordenanza contra la discriminación

Sobre eso, Esteban Guzmán señaló que “sus temores por la Ordenanza, si es que son reales y no sólo una estrategia de posicionamiento, irán desapareciendo, pues este texto sólo trae buenas noticias para Concepción”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl