Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Municipalidad de Concepción se iluminó con los colores de la diversidad sexual

Esto tras un acuerdo entre el alcalde Ortiz y dirigentes del Movilh Biobío. El municipio penquista será el segundo del mundo en realizar esta iniciativa, que también fue replicada por La Moneda.

Como una forma de conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la municipalidad de Concepción se iluminó con los colores de la bandera de la diversidad sexual, transformándose en la segunda en sumarse a esta iniciativa en el mundo.

El acto, catalogado como histórico por el Movilh, se desarrolló pasadas las 19:00 de este martes con la presencia del alcalde, Álvaro Ortiz, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Fundación Iguales y el Mums.

Lee también: Aprobaron la ordenanza en contra de la discriminación tras una agitada discusión en Concepción

Carlos Torres, coordinador regional de la Fundación Iguales, catalogó el acto como “súper simbólico, más hoy que celebramos que hace 26 años dejó de ser una patología ser homosexual en el mundo. Concepción es la segunda municipalidad en Chile, La Moneda también lo hizo y la Casa Blanca en Estados Unidos también. Consideramos que es un gran avance, que va de la mano con la aprobación de la ordenanza contra la discriminación, pero tenemos que seguir actuando, tenemos que seguir luchando porque apruebe el matrimonio igualitario, porque salga de su tramitación y comience a ser ley, porque se mejore la ley antidiscriminación y porque definitivamente todas las personas tengamos plenitud de derecho y no seamos discriminados por nuestra orientación sexual ni nuestra identidad de genero”.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz destacó que, "es un gesto más para hacer de Concepción y de toda la sociedad, un lugar mucho más inclusivo. Es un gesto de respeto a la diversidad en todos los ámbitos, desde el pensamiento político, orientación sexual, condición socioeconómica (...) Esto va de la mano con la ordenanza anti discriminación. Es la idea de construcción de ciudad, sin discrminación, que seamos capaces de respetar al otro.

La opinión del jefe comunal fue compartida por el líder del Mpvilh en el Biobío, Esteban Guzmán, quien agregó que, "hoy es un día histórico. Los seis colores que en algún momento de la historia representaron asco y repudio, hoy brillan desde Concepción y desde La Moneda hacia el mundo, mostrando que la diversidad es mucho más aceptada y eso contribuye al cambio cultural".

Consigar que durante esta mañana, se izó por primera vez en el Gobierno Regional del Biobío la bandera de la diversidad sexual, iniciativa también catalogada como histórica por autoridades y representantes de los movimientos pro diversidad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl