Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Izaron una bandera de la diversidad de 11 metros al interior de un centro comercial en Talca

Esta es una de las actividades contempladas en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en el Maule. La intendencia y otros organismos repetirán el gesto la próxima semana.

Un hecho histórico ocurrió esta jornada en Talca, luego el mall Portal del Centro de esa ciudad izara la bandera de la diversidad más grande del país en su interior.

Lee también: Municipalidad de Concepción será iluminada con los colores de la bandera de la diversidad

Un hecho que fue seguido por distintas organizaciones y autoridades regionales del Maule en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebrará este próximo 17 de mayo en todo el país.

El vocero del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) del Maule, Hernando Durán, contó a soyconcepción.cl que este es un hecho histórico para Chile.

“Queremos mostrar que en Talca hay respeto hacia las minorías, mas bien en el centros comerciales que han sido apuntados como uno de los lugares donde más de discrimina”, señaló.

Durán sostuvo que a ese acto se sumará el izamiento de la bandera en la intendencia del Maule, gobernación, seremi de salud, seremi de agricultura, Minvu y por primera vez en la Universidad Santo Tomás de la capital Maulina.

“Con esto estamos colocando en varios frentes el tema de la diversidad, para así generar cambios considerables en el tiempo”, agregó.

Lee también: El 17 de mayo la Intendencia del Biobío izará la bandera de la diversidad

Destacar que el Movilh junto a miembros de distintas organizaciones pintarán un paso peatonal con los colores del arcoiris en un sector residencial de Talca el viernes de la próxima semana.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl