Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comenzó la construcción de la nueva avenida Costanera de San Pedro de la Paz

    Se invertirán $1.600 millones para la elaboración del primer tramo del proyecto, que incluye tres etapas y que se enmarca dentro del plan para descongestionar la Ruta 160.

    Autoridades comunales y regionales, inauguraron las obras del primer tramo de la nueva avenida Costanera de San Pedro de la Paz, trazado que comprende 1,1 kilómetros de calle Venus y la prolongación de la costanera ya existente.

    El alcalde sampedrino, Audito Retamal, señaló que la construcción de esta ruta va a permitir que “todo el flujo vehicular que viene desde el sur, que no solo es sampedrino, sino que también de Lota, Coronel y Arauco, tenga fluidez, seguridad y velocidad”.

    Asimismo, el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, manifestó que la Ruta Costera permitirá “duplicar la cantidad de pistas existentes de la Ruta 160, lo cual esperamos que de alguna u otra manera atraiga hacia este sector aproximadamente un 50% de aquellos vehículos menores, particulares y de transporte público”.

    Por su parte, la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, explicó que las obras constan de 7.95 kilómetros (contemplados en tres tramos) y que finaliza en mayo de 2017. “Se trata de un proyecto destinado principalmente al uso de vehículos livianos, tiene espacio para la ciclovías y la idea es poder descongestionar el nudo del tramo entre San Pedro y Coronel y, adicionalmente, dar un acceso a toda la población que vive en este sector”, subrayó.

    El proyecto se licitará en tres partes por un monto equivalente a $21 mil millones, que incluye los servicios de la constructora y las expropiaciones correspondientes.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl