Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Víctor Pérez pidió que TVN entregara todos los antecedentes que tiene sobre la CAM

El senador de la UDI se refirió al reportaje que realizó Informe Especial sobre la Coordinadora Arauco Malleco, donde Héctor Llaitul justificó el actuar de la organización indicando que “lo que hacemos no es violencia, es acto legítimo de recuperación”.

Diversas reacciones causó el reportaje que realizó Informa Especial de Televisión Nacional sobre la Coordinadora Arauco Malleco, la CAM, donde entrevistó a integrantes de la organización y también a uno de sus líderes, Héctor Llaitul. Tras esto, el senador de la UDI, Víctor Pérez señaló que “TVN debe entregar los antecedentes que tiene sobre la CAM”.

Agregando que “el canal estatal debe poner a disposición de las instituciones policiales y judiciales esta información, de acuerdo a los procedimientos que establece la ley, y cooperar con la desarticulación de estos grupos”.

En el reportaje se mostró a integrantes de la CAM tanto en Alto Biobío como en la provincia de Arauco y La Araucanía quienes se desmarcaron de los últimos atentados a que han afectado a iglesias.

Lea también: En prisión preventiva dejaron al hijo del líder de la CAM por porte ilegal de armas

Junto con esto, también se entrevistó a Héctor Llaitul, líder de la CAM quien avaló el actuar de la organización y explicó que "lo que hacemos no es violencia, es acto legítimo de recuperación de lo que nos pertenece".

En ese sentido, en las redes sociales causó molestia el contingente de Carabineros quienes fueron mostrados custodiando predios forestales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl