Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy comienzan las multas para las personas que compren en el comercio ambulante de Concepción

    Quienes sean sorprendidos adquiriendo productos en la calle se pueden enfrentar a pagos desde los $45 mil y hasta los $137 mil. A mediados de junio se entregaron partes de cortesía, mientras que a la fecha han sido cursadas 1.560 infracciones a vendedores ilegales.

    Hasta $137 mil podrían pagar quienes sean sorprendidos comprando en el comercio ambulante en Concepción y es que a partir de hoy comenzarán las multas por este tipo de acción.

    Si bien, la ordenanza municipal está vigente desde 2007, es recién este año que comenzará a infraccionar a las personas que adquieran productos en el comercio no autorizado, esto con el objetivo de erradicarlo de las calles penquistas y también privilegiar a los locales establecidos.

    Para cumplir la ordenanza, serán 10, los funcionarios de la Unidad de Inspección de la Municipalidad de Concepción los que tendrán la función de fiscalizar que ésta se cumpla. "Vamos a aplicarla con inspectores municipales, pero también requerimos de la colaboración de Carabineros para poder cursar estas citaciones a los juzgados de policía local", expresó a Diario El Sur, el alcalde Álvaro Ortiz.

    Pese a esto, el comercio en la calle no desaparecerá del todo y serán 233 las personas autorizadas para trabajar en las calles penquistas tendrán una señalización que dirá "local que cuenta con permiso municipal".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl