Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 30 locales abrieron sus puertas en el nuevo mercado provisorio de Concepción

    Autoridades participaron de la puesta en marcha de los puestos, que albergarán a los damnificados por el incendio del ex mercado central. Se espera que en agosto, los 164 locales estén operativos.

    Un total de 35 locales abrieron sus puertas este jueves en el nuevo mercado provisorio de Concepción, que albergará a los damnificados por el incendio que destruyó el histórico edificio del centro penquista, en abril de 2013.

    Autoridades regionales y comunales encabezaron la puesta en marcha de este recinto, que tuvo un costo de $1.800 millones y que tardó más de un año en instalarse.

    “son 164 locales y sólo quedan 38 por asignar. Esto poco a poco va tomando forma. Lo importante es que ahora sea la ciudadanía de Concepción, de la provincia, la que nos ayude”, indicó el alcalde penquista, Álvaro Ortiz.

    El recinto posee dos niveles y una superficie de dos mil metros cuadrados. La distribución efectuada dejó en el segundo piso a las cocinerías y el primero al resto de los rubros con los que cuenta el Mercado.

    Por su parte, el seremi de Salud, Mauricio Careaga expresó que todos los negocios que están funcionando tienen el permiso.

    “Se están resolviendo las demás carpetas que ingresaron, por lo que expuso que dentro el mes de julio todas deberían estar con la autorización de salud”, dijo la autoridad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl