Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Biobío seguirá bajo Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal que arribaría a la zona

Para este miércoles se esperan lluvias en los sectores costeros e interiores de la Región, según la Dirección Meteorológica de Chile. Además, se pronosticaron nevadas en los sectores cordilleranos.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) determinó mantener la Alerta Temprana Preventiva debido a un sistema frontal que arribaría en las próximas horas al Biobío.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones de intensidad moderada para el miércoles 13 de julio, las que estarán acompañadas por viento de intensidad moderada en el interior.

Además, se prevén nevadas en los sectores cordilleranos, que serían moderadas a fuertes en el tramo medio y norte del territorio

Destacar que esta alerta esta vigente desde el pasado 8 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten.

Destacar que las lluvias durante este fin de semana provocaron algunos anegamientos en comunas como Lota y San Pedro de la Paz. Situaciones que fueron controladas por Bomberos y equipos de emergencias municipales.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl