Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

A fin de año comenzará la fiscalización de las farmacias populares del Biobío

La Seremi de Salud anunció que están incluyéndolas dentro de la programación. Actualmente son 10 establecimientos de este tipo que funcionan en la Región.

Una apretada programación tiene la Seremi de Salud en cuanto a fiscalización de farmacias se refiere y ahora se volverá aún más complejo el panorama porque además de las farmacias privadas, también se tendrán que inspeccionar las farmacias populares. Las que integrarán el circuito de revisiones a partir de fin de año.

Así lo confirmó, la jefa y coordinadora regional de la unidad de Farmacias y Profesiones Médicas, Marta Larenas, "tenemos presupuestado para fines de este segundo semestre iniciarlas (…). Le hemos dado como una marcha blanca. De hecho, nos han llamado constantemente para hacernos consultas técnicas".

Sobre las supervisiones a las farmacias de este tipo, Larenas explicó que éstas recibirán las mismas sanciones que tienen las privadas si es que se les encuentra algún incumplimiento. Sin embargo, los recintos como éstos están obligadas a cumplir a gran parte de la normativa y sólo algunos aspectos no son considerados, como la disposición de productos incluidos en el petitorio mínimo de medicamento, ya que su arsenal farmacológico es respecto a las necesidades de sus usuarios y a la ejecución de turno o que los envases contengan precios.

Lea también: Inauguraron la “Botica del Carbón” en Lota: más de mil vecinos ya están inscritos

Actualmente son 10, las farmacias populares que están funcionando en la Región del Biobío y se espera que a fines de año este número aumente.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl