Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El mayor número de migrantes en el Biobío viene de Argentina

    Este dato fue entregado durante un seminario que pudo concretarse a través de un convenio entre la Seremi de Desarrollo Social y la Universidad Andrés Bello. En la zona hay unos 15 mil extranjeros.

    Durante dos días se estará realizando el seminario denominado “Migración Situada: Construyendo Espacios para la Integración en la Región del Biobío”, el que se está efectuando en la Universidad Andrés Bello en Concepción. En la instancia se están entregando importantes datos sobre este tema tales como que el mayor número de migrantes en la zona corresponde a los argentinos, seguidos por peruanos, colombianos y ecuatorianos.

    La idea de realizar este seminario surgió en el marco de la necesidad de realizar por primera vez una actividad para socializar los hallazgos producidos con instituciones y servicios que trabajan directa e indirectamente esta temática.

    Durante el día de hoy, también se entregaron datos como que el 50% de los migrantes en el Biobío se ha sentido discriminado. En este mismo sentido, el jefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración destacó que la mayoría de la migración que llega a Chile es de carácter laboral, llegando al 60% los permisos de residencia que se entregan con ese destino.

    Actualmente según datos de extranjería, hay unos 15 mil extranjeros, lo que representa un 0,5% de la población regional.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl