Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Concepción tiene nuevo edificio de Carabineros que albergará a la Siat y a la tenencia de carreteras

Más de 40 efectivos policiales trabajarán en esta unidad que servirá para descomprimir la Comisaría de Lomas Verdes en donde actualmente comenzó a funcionar la escuela de Suboficiales. La unidad policial prestará servicio en 10 rutas de la zona.

Con la presencia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, ayer se inauguró un nuevo edificio de la Institución en Concepción, el que albergará a la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito) y a la tenencia de carreteras.

En el nuevo recinto trabajarán 43 carabineros, quienes prestarán servicio en 10 rutas del Biobío. El funcionamiento de esta nueva unidad permitirá descomprimir a la Comisaría de Lomas Verdes, en la que actualmente funciona la escuela de Suboficiales.

La construcción tiene un total de 702,25 metros, divididos en dos niveles y fue ejecutada en un lugar estratégico para mantener la mejor cobertura de control de tránsito de las rutas de la Provincia de Concepción.

"Se unifican dos servicios aquí, la Subcomisaría Siat, que tenía unas dependencias de la Comisaría de Lomas Verdes que no eran de la mejor calidad, y la Tenencia de Carreteras, que también estaba en precarias condiciones. Este nuevo edificio nos permitirá ejercer una nueva forma de trabajo en mejores condiciones", comentó a Diario El Sur, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto.

Junto con esto, el general Soto comentó que están evaluando el tema de la instalación de la Siat de la provincia de Arauco, esto impulsado tras la apertura de la nueva carretera en esta zona. "Podría ser a futuro una posibilidad, siempre que se logre establecer en esa zona un edificio que nos permita tener la comodidad para la Tenencia de Carreteras de Laraquete, en conjunto con la Siat".

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl