Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En la Región del Biobío se repartieron 154 condones chinos fallados

En la zona se pusieron en cuarentena más de 46 mil preservativos los cuales estaban en bodega. La cifra de los distribuidos podría aumentar, puesto que algunos servicios de salud aún no terminan de revisar.

Polémica ha causado la información que entregó el Instituto de Salud Pública que decretó alerta sanitaria tras detectar anomalías en los condones chinos Kaijú, los que son entregados en la red pública, por lo que se pidió el retiro de éstos. En el Biobío, se alcanzaron a repartir 154 y más de 46 mil que estaban en bodegas fueron puestos en cuarentena.

Sin embargo, se indicó que el número de distribuidos en el Biobío, podría aumentar, puesto que algunos servicios de salud aún no terminan de revisar el stock que tienen. De todas maneras, esta situación debería clarificarse hoy.

Lea también: Salud pidió que quienes hayan recibido condones chinos fallados, vayan a cambiarlos

La alerta sobre los condones defectuosos se dio después de que se recibieran alertas desde las seremis de Arica y Parinacota, Coquimbo y Los Lagos donde se acusó ruptura de estos preservativos durante la ejecución de capacitaciones a usuarios, así como extravasación (filtración) de lubricante. Junto con esto, se detectó que los profilácticos son de tamaño pequeño, a lo que se agregan los problemas de manipulación con su envase.

Junto con la entrega en los servicios de salud, estos condones estaban proyectados para ser distribuidos en campañas de educación sexual durante el periodo estival de septiembre a enero.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl