Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La Universidad de Concepción fue declarada monumento nacional

Hoy el Consejo de Monumentos Nacionales decidió favorecer la protección patrimonial para el recinto universitario penquista. Al tener esta categoría, todo trabajo de conservación, reparación o restauración deberá ser supervisado por la entidad gubernamental.

Una gran noticia se conoció hoy y es que el Consejo de Monumentos Nacional declaró a la Universidad de Concepción monumento nacional en su categoría de histórico.

Así lo indicó, la repartición pública a través de un comunicado publicado en su página web, “el consejo decidió favorecer la protección patrimonial a una de las primeras universidades edificadas bajo el concepto de Campus, en Chile y América Latina, lo que fue promovido por el pedagogo, filósofo y abogado Enrique Molina Garmendia”.

Sobre esto, en el mismo texto el director de la Dibam y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales, Ángel Cabeza, señaló, "la Ciudad Universitaria, se proyecta a partir de una perspectiva integral, que además de cumplir las funciones estrictamente pedagógicas, se plantea con un sentido altamente cívico; lo que permite la apropiación y pertenencia del lugar, no solo de la comunidad universitaria, sino que de todos los ciudadanos".

Al tener esta condición, cualquier reparación, trabajo o transformación de la UdeC o sus alrededores deberá tener la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales.

En tanto, la UdeC publicó la noticia a través de sus redes sociales:

Consignar que la distinción corresponde al eje central del campus, que comprende desde el Arco, pasando por el Foro, el Campanil y la explanada que conecta con la Biblioteca Central.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl