Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hasta el 6 de septiembre se podrá postular para diseñar el Museo de la Memoria y DD.HH del Biobío

La convocatoria comenzó hoy y es para todos los arquitectos chilenos. Tras esto, se escogerán las cuatro mejores iniciativas. El ganador se conocerá el 22 de noviembre y recibirá un premio de $10 millones.

A un interesante concurso podrán postular todos los arquitectos chilenos. Se trata de la competencia que busca el mejor diseño para el Museo de la Memoria y DD.HH del Biobío, el cual estará vigente hasta el 6 de septiembre.

Tras esto, se escogerán cuatro de las mejores propuestas y después será un jurado de 12 personas quienes elegirán al ganador. Éste se conocerá el 22 de noviembre y recibirá un premio de $10 millones.

Sobre la iniciativa, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz señaló, “el trabajo que realizamos con cada una de las agrupaciones no habla de un color político en general. Al hablar de un museo de la memoria y derechos humanos estamos hablando de todos los habitantes de Concepción, región y el país”.

La infraestructura incluye una superficie de 1.150 metros cuadrados y en las bases se ha establecido que los arquitectos deben diseñar bajo un rango promedio de 54 UF por metro cuadrado para las obras construidas y 7UF para las obras exteriores. La obra tendrá una inversión de $65 millones.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl