Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pescadores chilenos se reunirán en Coronel para planificar protestas en contra de la Ley de Pesca

La cita está fijada para el 30 de septiembre en Caleta Lo Rojas. En esta instancia además los dirigentes tendrán encuentros con organizaciones sociales y trabajadores.

El 30 de septiembre llegarán pescadores de todo Chile hasta Caleta Lo Rojas en Coronel para planificar nuevas jornadas de protestas nacionales en contra de la Ley de Pesca.

La primera reunión se realizó en Caleta Portales en Valparaíso, donde asistieron 150 representantes de Arica a Chiloé. Para esta segunda reunión además está planificado que existan encuentros con organizaciones sociales y trabajadores que quieran anular la ley.

“Las caletas de la Quinta Región nos reunimos en Quintero y nos autoconvocamos para el próximo 30 de septiembre para seguir planificando las acciones destinadas a anular esta ley maldita que tanto daño le ha causado a los pescadores artesanales y a todo el pueblo de Chile”, explicó el presidente de la Federación Nuevo Amanecer, Miguel Ángel Hernández.

Quien agregó que “así como en Caleta Portales de Valparaíso llegaron más de 150 dirigentes de todo Chile, esperamos que en la Caleta Lo Rojas la cifra se iguale o se supere, ya que nos hemos dado cuenta que el profundo malestar provocado por esta corrupta ley se ha extendido por toda la costa chilena y la paciencia se nos agotó”.

El encuentro en Caleta Portales se efectúo el pasado 7 de septiembre.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl