Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Denunciaron discriminación en hospital de Concepción luego que una transgénero fuera internada con hombres

El Movilh llegó a las oficinas de la Seremi de Salud del Biobío para entregar los antecedentes de Hanna Jiménez, quien estuvo en el Hospital Traumatológico tras sufrir un accidente automovilístico.

Hasta la Seremi de Salud llegó el vocero del Movilh en el Biobío, Esteban Guzmán, para denunciar discriminación en el Hospital Traumatológico de Concepción, luego que una mujer transgénero fuera internada con hombres.

“Desde mi llegada al hospital me discriminaron por mi identidad de género, tratándome en forma permanente como hombre. Llegaron al extremo de internarme en camas de hombres. Cuando reclamé, no me tomaron en cuenta. Quienes me humillaron ni siquiera tuvieron la decencia de identificarse, se negaron a darme sus nombres”, sostuvo la afectada, Hanna Jiménez.

Los antecedentes fueron entregados en una carta al seremi de Salud, Mauricio Careaga. “Le expresamos nuestro completo malestar por esta situación, enfatizando que estamos en presencia de una ilegalidad, pues está absolutamente prohibido discriminar a las personas en razón de su identidad de género en todos los servicios públicos de salud, lo cual implica que debe respetarse en todo momento el nombre y sexo social de las personas trans, al margen de lo que diga el carnet”, señaló Esteban Guzmán.

El Movilh-Biobío exigió al Seremi de Salud que el Hospital Regional de Concepción ofrezca disculpas por escrito e inmediatas a Hanna, así como que instruya una investigación para dar con la identidad de los responsables de los abusos, a objeto de sancionarlos.

Del mismo modo “pedimos al Seremi que los funcionarios de todos los recintos de salud pública del Biobío sean capacitados en los derechos humanos de la diversidad sexual y de género”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl