Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 36 mil jóvenes rendirán la PSU en el Biobío

    La prueba se rendirá este 28 y 29 de noviembre en los distintos locales habilitados en el país. Los resultados serán entregados el 26 de diciembre a partir de las 08:00.

    Este lunes 28 y martes 29 de noviembre, 36 mil 6 estudiantes del Biobío rendirán la Prueba de Selección Universitaria, PSU. Cifra mayor a la registrada el año pasado, cuando 35 mil jóvenes se inscribieron para rendir el examen.

    Según informó el Ministerio de Educación, 18 mil 864 de estos lo harán en la Provincia de Concepción, 8 mil 192 en Ñuble, 6 mil 379 en Biobío y 2 mil 571 en Arauco.

    “Se les pide que se presenten sólo con la cédula de identidad o tarjeta de identificación, lápiz grafito nº 2 y nada más, el resto corre el riesgo de ser perdido, ya que está advertido en todas partes que no se permite el uso de mochilas ni celulares”, apuntó Ricardo Rojas, secretario de Admisión de Concepción.

    Junto a esto, la autoridad aclaró que la instrucción general es que no pueden dejar sin rendir a un estudiante por razones administrativas. Esto quiere decir que si alguno de ellos olvida su cédula o tarjeta de identificación, existen métodos para ayudarlo.

    “Si se presenta sin tarjeta, se la imprimimos, si se presenta sin cédula, tenemos un formulario donde se toma la huella digital. Sí alguien se inscribió para rendir en otra ciudad y se presenta acá, lo atendemos igual”, apuntó Rojas.

    La programación de la PSU es la siguiente:

    Lunes 28 de noviembre:

    09:00 Lenguaje y Comunicación

    14:30 Ciencias

    Martes 29 de noviembre:

    09:00 Matemática

    14:30 Historia y Ciencias Sociales

    Lunes 26 de diciembre

    08:00 Resultados.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl