Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A fines de enero se inaugurará el primer Centro de Demencia de la Región del Biobío

En la zona hay cerca de 35 mil personas con problemas como Alzheimer, demencia fronto-temporal y los cuerpos de Lewy, entre otras. El recinto estará bajo la tutela del Servicio de Salud Talcahuano y estará ubicado en Hualpén.

Cada vez más la sociedad chilena está tomando consciencia sobre la importancia de detectar y tratar de buena forma las enfermedades relacionadas con la demencia, por esta razón es en el marco del Plan Nacional de Demencia anunciado en 2014 por la Presidenta Michelle Bachelet a fines de enero se inaugurará el primer Centro de Demencia de la Región del Biobío.

Este recinto estará instalado en la comuna de Hualpén y funcionará bajo la tutela del Servicio de Salud Talcahuano. En una primera etapa atenderá solo a los vecinos de la comuna. La inversión de las obras superó los $142 millones en recursos humanos y $54 millones en infraestructura, así lo consignó Diario El Sur.

"La atención es ambulatoria y la estadía de los pacientes se proyecta de 3 hasta 6 meses, todo dependerá del tipo de usuario", contó el coordinador del Centro de Demencia, el psicólogo Javier Gontier a Diario El Sur.

Quien agregó que "haremos los planes de trabajo dependiendo de las características de cada persona, porque por su forma de ser, historia de vida, familia, lleva a que desarrollen síntomas diferentes al de otras personas. Necesitaremos realizar intervenciones adecuadas al perfil de cada usuario".

Actualmente en el Biobío hay cerca de 35 mil personas de 35 mil personas con problemas como Alzheimer, demencia fronto-temporal y los cuerpos de Lewy, entre otras y con esto se espera atender a 100 usuarios durante 2017.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl