Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos increparon a Bachelet durante su visita a las zonas afectadas en el Maule

La Mandataria recibió las críticas en la localidad de Empedrado, donde los habitantes le reclamaron lentitud en la respuesta de las autoridades ante la catástrofe.

Pasadas las 10 horas la presidenta Michelle Bachelet llegó a la localidad de Empedrado en la Región del Maule, una de las zonas se encuentra bajo Estado de Catástrofe por los incendios forestales.

En su paso por la localidad de Empedrado, la Mandataria fue increpada en duros términos por vecinos del sector, quienes le reclamaron lentitud en la respuesta de las autoridades ante la catástrofe.

Un grupo de vecinas el dijo que el fuego llegó hasta detrás de sus casas y que no tenían respuestas adecuadas.

"Quítele recursos a los parlamentarios y entrégueselo a los bomberos", dijo una de las vecinas a la Presidenta durante su paso por la localidad visita. 

Bachelet se defendió de las críticas con posterioridad en un punto de prensa, donde sostuvo que "más allá que desde el comienzo empezaron a funcionar los COE y tomaron las medidas que les pareció adecuada en cada región, 

entiendo que la gente esté dolida, es tremendo, aparece fuego por todos lados. En la historia de Chile nunca ha habido un incendio de esta dimensión".

La mandataria ayer visitó la Región de O’Higgins donde estuvo con las autoridades y algunos pobladores quienes también criticaron la lentitud para combatir las llamas.

La Región del Maule está declarada como zona de catástrofe y hasta el momento se han quemado más de 50 mil hectáreas.

Ayer se aprobaron más de $1.600 millones para reactivar la actividad comercial de pequeños y medianos agricultores que se han visto afectados por los siniestros.

En los incendios que se han registrado en Vichuquén se registró un lesionado, el que fue trasladado a Santiago. En el sector de Nirivilo se evacuó a la población debido a la cercanía con las llamas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl