Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

"Kit lúdico": la mochila que se entrega a los niños para que disminuyan el trauma de la emergencia

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, abordó la situación de los damnificados. Dijo que en la región de Maule 825 personas han completado la Ficha Básica de Emergencia, que permite el acceso a los beneficios del Estado. También se refirió a la situación de los menores que se encuentran en albergues.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se refirió al apoyo que se está dando a los damnificados por los incendios forestales en la región del Maule y explicó que 750 personas se mantienen en los 4 albergues de la localidad de Constitución.

Dijo además que 825 personas han completado la Ficha Básica de Emergencia, lo que corresponde a 330 familias. A través de tal documento, es la forma en que las personas pueden acceder a los beneficios y apoyos estatales tras la catástrofe.

Uno de los puntos que fue destacado por el secretario de Estado, fue el denominado "Kit de Emergencias para Niños" que fue desarrollado por Chile Crece Contigo y que consiste en una "mochila de emergencia".

El implemento cuenta con una mantita, linterna, productos para manualidades, libros de cuentos, guías para que los padres sepan como enfrentar la emergencia con los menores y brazaletes para evitar que los niños se pierdan.

El ministro destacó que tras este tipo de catástrofe, se produce mucha angustia y ansiedad en niños y adultos y que parte del trabajo que se realiza con los albergados y damnificados es tratar de disminuir dichas sensaciones.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl