Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Onemi dio por controlado el incendio en Parral y bajó la alerta de Roja a Amarilla

La emergencia se registra en el sector camino a Catillo, cerca de Remulcao. Bomberos, Conaf, y personal municipal trabajaron en el lugar. Las llamas destruyeron nueve casas.

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, informó que el incendio "Zemita", que afecta desde el martes 21 de febrero a Parral en la Región del Maule se encuentra controlado.

Junto a esto, el organismo decidió bajar la alerta de Roja a Amarilla en aquella comuna, donde según un catastro de la municipalidad, nueve casas resultaron completamente destruidas.

Lea También: Explican por qué se informó que habían 40 casas quemadas en vez de 9 en Parral

La emergencia se registra en Callejón Valdez y Porvenir Sur, en el sector de camino a Catillo, donde de acuerdo a la Onemi, casi 2 mil 198 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado ya han sido consumidas por las llamas.

En el lugar se encuentran trabajando bomberos, brigadistas de Conaf y personal municipal, quienes realizaron labores de protección al resto de las viviendas. Recordar que el miércoles 22, 2 mil 600 personas fueron evacuadas en forma preventiva.

Debido a los incendios forestales, en el Maule se mantienen con Alerta Amarilla las comunas de Cauquenes, San Javier, Empedrado y Constitución; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl