Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Justicia autorizó el cambio de nombre y sexo de un joven transexual en Concepción

Se trata de Alex Tima (31), quién en octubre del año 2016 inició un proceso legal para modificar su nombre y sexo legal.

Con satisfacción reaccionaron los representantes del Movilh Biobío, luego que una demanda ingresada en el Primer Juzgado Civil de Concepción fuera aceptada y se diera luz verde al cambio de nombre y sexo de un joven transexual.

Se trata de Alex Tima de 31 años, quién en octubre del año 2016 inició un proceso legal para realizar las modificaciones. Al momento de ingresar el recurso, el hombre reconoció que al no coincidir su carnet con su identidad de género, diariamente vivía una serie de complicaciones. Añadió que con una nueva identidad legal, “voy a partir estudiando de cero, sin que me estén preguntando ‘eres trans’, que es lo que no quiero”.

Tima fue representando legalmente por la abogada y vicepresidenta de la Fundación Movilh Biobío, Paola Laporte, quien celebró el fallo desde Europa asegurando que, “es el primero de muchos casos que han llegado a nuestra fundación. Cuando regrese a Chile presentaré nuevas solicitudes para que a más personas se le reconozca su derecho a la identidad”.

En ese sentido, el presidente de la fundación, Esteban Guzmán, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a acelerar la Ley de Identidad de Género que ayer fue despachada desde la Comisión de DD.HH a la Cámara del Senado. “Es importante que el proyecto de ley salga lo antes posible del senado. Nuestra organización se comprometió a perfeccionarlo en la cámara baja, a modo que las personas transexuales puedan cambiar su nombre y sexo de manera administrativa en el registro civil”, dijo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl