Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] “El Bus de la Familia” recorrió el centro de Concepción sin mayores incidentes

El vehículo llegó a la Plaza Independencia, donde no se detuvo, y luego circuló por Avenida O´Higgins. Pese a que grupos en contra y a favor se encontraron en el centro de la ciudad, no se registraron mayores desórdenes.

Salvo algunos gritos y enfrentamientos menores entre opositores y quienes estaban a favor de la iniciativa, el “Bus de la Familia” recorrió sin mayores inconvenientes el centro de Concepción.

El vehículo, símil del “Bus de la Libertad” que causó polémica en Santiago y Valparaíso, llegó poco antes de las 11:30 a la Plaza Independencia, donde un grupo de evangélicos lo esperaba con carteles y lienzos. Al lugar también llegaron adherentes del Movilh, quien pese a su descontento no protagonizaron incidentes.

Al contrario de lo ocurrido en Santiago y Valparaíso, el bus no tenía autorización para detener su marcha, por lo que sólo pudo circular por Avenida O´Higgins y recorrer algunas calles aledañas.

Eso sí, Carabineros autorizó que se detuviera en Lincoyán, donde un grupo de evangélicos subió para acompañarlo a Coronel. Pese a que quienes rechazaban la presencia del vehículo intentaron acercarse, Fuerzas Especiales les impidió el paso a la altura de la Municipalidad de Concepción. Consignar que frente al edificio de la alcaldía, pero minutos antes, una botella con pintura cayó en las cercanías del bus. Hecho que será investigado.

“Hacemos un balance positivo, las personas entendieron nuestro llamado a manifestarse sin ningún tipo de violencia, de ambos lados las personas no ocuparon ninguna agresión física ni psicológica, fue bastante respetuoso. Esto demuestra que es una gran señal para que Santiago y Valparaíso cuando pasen campañas como estas, hagan lo mismo”, dijo tras la jornada Esteban Guzmán, vocero del Movilh Biobío.

“Muy bien, todo tranquilo. Los evangélicos somos gente pacífica, todo el mundo lo sabe. Estamos contento con todo ello. Es por seguridad que no nos pudimos detener. Ellos son agresivos, hablan de tolerancia, pero no la acatan”, dijo por su parte el pastor Carlos Adams, impulsor del bus.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl