Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comercio callejero en Concepción: se han cursado 90 infracciones y decomisado 700 kilos de productos

    En el marco de la celebración del Día del Niño, las autoridades y los dueños de locales establecidos iniciaron una campaña para incentivar a las personas a no comprar en puestos ilegales.

    Cuando ya pasó el primer semestre de 2017, sigue fuerte el trabajo de la Municipalidad de Concepción en contra del comercio callejero e ilegal. En ese sentido en lo que va de este año se han realizado 24 operativos, los que han dejado 90 infracciones y más de 700 kilos de productos decomisados.

    Por este motivo y en el marco del Día del Niño es que las autoridades penquistas junto a los dueños de locales establecidos iniciaron una campaña para incentivar a la comunidad a no comprar en puestos sin los permisos correspondientes.

    “El comercio ilegal no es bienvenido en la ciudad, hemos sido pioneros en la región y hemos tenido la fuerza de cuidar, proteger y resguardar a nuestro comercio formal, pero sabemos que para lograr el éxito necesitamos la colaboración de todos, que es un cambio cultural”, señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

    Para esto, es que en el Pasaje Musalem se entregó material preventivo orientado a fortalecer el autocuidado y la corresponsabilidad de quienes realicen sus compras en esta fecha y además se realizó el pegado de adhesivos en las vitrinas de los locales comerciales y la entrega de tarjetas a clientes, ambos, con mensajes alusivos a preferir la compra en el comercio formal.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl