Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Amigos y cercanos realizaron una velatón en Concepción tras hallazgo de joven descuartizada en Melipilla

Pese a que un falta la confirmación de su identidad, familiares reconocieron uno de los tatuajes de la víctima, que sería Isidora González Rojas de 23 años, oriunda la capital regional del Biobío.

Tras el hallazgo de un cuerpo en Melipilla y luego que familiares y amigos reconocieran un tatuaje de la víctima, cerca de 200 personas se congregaron en la Plaza Perú de Concepción para recordar a la joven.

Pese a que un falta la confirmación de la identidad por parte del Servicio Médico Legal, la imagen de una golondrina tatuada en su cuerpo, hizo que familiares de Isidora González Rojas de 23 años, viajarán de la capital del Biobío para reconocer el cadáver.

Admeás, su familia le perdió el rastro hace un mes aproximadamente, el mismo tiempo que tenía el cadáver como data de muerte.

“Hace mucho tiempo que no la veía, pero la recuerdo como una niña completamente normal y tiene algo especial, pues fue la primera bisnieta de mi mamá”, contó a El Sur, Andrea González, tía en segundo grado de la víctima, conocida como "dorito" en el mundo punk.

Por su parte, Renato, primo de Isidora, relató que “tenía mucho por vivir, nadie se merece lo que pasó. No asaltaba, no era una mala persona, vivía su mundo y no molestaba a nadie”.

Recordar que el cuerpo fue hallado por perros en la comuna de Melipilla y según se informó, tenía amordazada la boca. En este sentido, la PDI confirmó que el descuartizamiento fue obra de personas y no de animales.

“Estamos trabajando sobre la base del homicidio, porque presenta varios indicios y principalmente algunas lesiones que nos hacen decir la probable causa de muerte (…) Después de un exhaustivo análisis médico criminalista de nuestros médicos forenses, además de las pericias, establecimos que existe la intervención de terceros en el desmembramiento de las extremidades inferiores y superiores”, apuntó el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, José Ortiz.

Tras la publicación del tatuaje que tenía la víctima, un grupo de familiares se trasladó desde Concepción a Santiago para reconocer el cuerpo y entregar más antecedentes a la investigación. Según informó Ortiz, la joven se había asentado hace algunos meses en Melipilla junto a una pareja y un grupo de amigos.

“Tenemos una gama de tesis y no descartamos que sea uno, dos o más los autores de los hechos. Tenemos todo el persona desplegado en Melipilla, pero si renace una ramificación a otra localidad del país lo vamos a hacer”, añadió el jefe de la BH Metropolitana.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl