Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En 2021 deberán estar instaladas 86 cámaras en corredores de transportes del Gran Concepción

El objetivo de esta medida es vigilar el cumplimiento de la normativa que obliga a los automovilistas a no utilizar pistas segregadas. La iniciativa se desarrollará en cinco etapas.

En pleno trabajo se encuentra la Seremi de Transportes del Biobío, esto porque está desarrollando un proyecto en el que se instalarán 86 cámaras de vigilancia en corredores del transportes en el Gran Concepción.

La iniciativa tiene por objetivo vigilar el cumplimiento de la normativa que obliga a los automovilistas a no utilizar las pistas segregadas.

"Somos la región que más corredores y vías exclusivas tiene a nivel nacional, por lo que es momento de comenzar a optimizarlas y para eso necesitamos un sistema de control que nos permita ir generando un cambio de conducta de automovilistas que no respetan estas vías", afirmó el seremi de Transportes, César Arriagada Lira a Diario El Sur.

El proyecto se desarrollará en cinco etapas y deberá estar finalizado en 2021. Dentro de la primera etapa se considera una inversión de $1.000 millones para instalar cámaras en las principales calles del centro penquista. En total, la iniciativa tiene un costo de $2 mil 500 millones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl