Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concepción inauguró moderno módulo de autoatención del Registro Civil

El tótem está ubicado en el acceso principal de la Municipalidad, permite digitalizar 36 documentos e incluye el pago con tarjeta. El Biobío contará con 18 de estos dispensadores.

Con el objetivo de acercar y acelerar la entrega de documentos del Registro Civil, Concepción inauguró un moderno módulo de atención, que promete en no más de 5 minutos sacar un certificado de nacimiento.

El tótem está ubicado en el acceso principal de la Municipalidad, cuenta con reconocimiento de huella digital, permite digitalizar 36 documentos y acepta el pago con tarjeta.

“Es un sistema que permite que las personas no tengan que trasladarse a las oficinas del registro civil para sacar sus diferentes certificados, por lo tanto con esto ofrecemos un servicio mucho más expedito y fácil para que las personas no tengan que perder tiempo ni recursos” señaló el subsecretario de Justicia Nicolás Mena.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz, apuntó que “Concepción es una ciudad prestadora de servicios, somos capital regional y eje del Concepción metropolitano, por lo tanto son cientos de personas las que visitan la municipalidad y muchas veces aquí mismo, producto de las gestiones que vienen a realizar los propios vecinos se necesitan algunos de estos documentos. Por eso destacamos la importancia de tener este dispensador de certificados”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl