Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Limpiarán fosas sépticas de mil familias de Concepción en forma gratuita

    El plan ya lleva cerca de 800 familias beneficiadas, y se espera que a fin de año se realice la totalidad de los trabajos.

    Con el objetivo de mejorar las condiciones ambiental y ayudar económicamente a los vecinos, la Municipalidad de Concepción, limpiará gratuitamente las fosas sépticas de mil familias de la comuna.

    En total serán 1.000 metros cúbicos de aguas servidas que serán extraídos, principalmente de sectores rurales y de zonas urbanas como Pedro de Valdivia Bajo, Los Lirios Alto y Chilláncito, además de todas las zonas entre Chaimávida y el Puente 5.

    El encargado de Servicios a la Comunidad, Kristtofer Gallegos explicó que a la fecha se han intervenido cerca de 800 familias y que antes de fin de año esperan terminar la totalidad de los trabajos.

    “El alcalde Álvaro Ortiz nos solicitó priorizar los sectores rurales como una forma también de ayudar económicamente a las familias que sufrieron con los incendios del verano pasado” señaló.

    Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Lomas de Andalién, Segio González, reconoció que “este es un golpe directo a nuestros bolsillos, que nos beneficia para hacer la limpieza de las fosas periódicamente, el alcalde ha entendido que el sector rural estaba bastante abandonado y este programa ya lo viene realizando desde algún tiempo, lo que beneficia mucho porque traer un camión en forma particular para realizar estos trabajos tiene un costo bastante elevado”.

    El costo total de la iniciativa supera los $25 millones y lo ejecuta la empresa HIMSE.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl