Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

San Pedro de la Paz invirtió $100 millones para mejorar plazas y áreas verdes

La iniciativa se enmarca dentro de la política local de infancia, donde la idea es aprovechar los espacios públicos y recreativos de la zona.

La Municipalidad de San Pedro invirtió cerca de $100 millones de pesos para mejorar el entorno del sector San Pedro de la Costa. En total son seis plazas, donde cinco de ellas contarán con juegos infantiles a partir de la segunda semana de enero.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal dijo que “nuestra prioridad han sido los niños y niñas y obviamente su entorno es fundamental en este proceso, para nosotros es importante que los vecinos y las familias tengan un lugar comunitario donde encontrarse”, expresó.

La noticia fue recibida con felicidad por parte de los vecinos, quienes valoraron poder recuperar los espacios verdes del sector. “Es un anhelo de años y un sentir de la comunidad poder recuperar los espacios verdes que teníamos cuando recién llegamos, que por diversas razones se fueron perdiendo en el tiempo”, dijo Iván Villanueva, presidente de la Junta de Vecinos Segunda Etapa de San Pedro de la Costa.

Las plazas que actualmente reciben mejoramiento están ubicadas en Calle Central con Los Boldos, Calle Central con Loncomilla, Calle Central con Calle C, Calle Michimalonco esquina Guacolda, Calle Central con Galvarino. También se realizó el hermoseamiento de las áreas verdes ubicadas en avenida Michaihue con avenida Costanera, pero éstas últimas no contarán con juegos infantiles.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl