Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh denunció golpizas por parte de gendarmes a internos de cárcel del Biobío

Según la organización, los afectados son insultados y agredidos. El Instituto Nacional de Derechos Humanos designó a una abogada para que se haga cargo de las acusaciones y guiar a las víctimas.

Preocupados están en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) esto porque denunciaron golpizas y malos tratos a internos de una cárcel del Biobío.

Según la organización los afectados son insultados por parte de gendarmes y agredidos. “Los hechos ocurrieron en el Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío, donde los/as internos/as gays y trans fueron tratados/as de “caballos”, “culiaos sidosos”, “perras” y “maricones”, explicó el presidente de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán.

Quien agregó, “Contra todo lo deseable, los abusos han continuado, lo cual refleja que Gendarmería es una institución en extremo peligrosa para los derechos humanos de las personas LGBTI”.

Debido a esto, es que desde el movimiento solicitaron ayuda al Instituto Nacional de Derechos Humanos, quienes designaron a una abogada para que se encargue de las denuncias y los afectados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl