Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pescador de Lota quiere reinventarse y abrirá un restorán con forma de barco

    Juan Faúndez trabaja para que El Buen Jesús como se llamará el galeón esté listo en febrero. Su idea es abrir un local para destacar la gastronomía local olvidada.

    En plena caleta Blanco estará ubicado el nuevo restaurant de Lota, El Buen Jesús, el que tendrá forma de barco y busca ser una nueva alternativa dentro de la gastronomía local.

    El emprendimiento es del pescador Juan Faúndez quien impulsado por reinventarse en el rubro compró los escombros de una empresa que comenzaron a desmantelar dando las primeras formas a su idea.

    "Le dije a mi vieja que no me saque del mar porque yo voy a seguir luchando y haciendo lo mío, pero no explotando el mar ni los recursos, sino que explotando la historia", relató el microempresario a Diario la Estrella.

    En esta misma línea Faúndez señaló que su objetivo es “destacar platos de la gastronomía local que está olvidados; la pescada seca machacada con aceite y que se come tomando mate, el pescado ahumado que es típico, cuando no teníamos plata comíamos maricos”.

    La construcción del galeón El Buen Jesús tiene 30 metros de largo y 11 de alto y se espera que su apertura sea en febrero. Su sueño es que sus nietas puedan hacerse cargo en el futuro.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl